28 Ago Construye espacios verdes en tu hogar.
Desde hace un tiempo, las plantas en el hogar como elemento decorativo se han vuelto tendencia. Las opciones plásticas quedaron a un lado y las naturales se abren paso para vestir de verde todos los rincones de tu hogar.
Además de ser una forma económica de darle un estilo distinto a tus espacios y ser un elemento decorativo, es una opción perfecta de inyectar bienestar al lugar donde actualmente pasas más tiempo.
Las plantas nunca estuvieron tan de moda, y es que antes solo las asociábamos con el exterior, pero ahora dan un toque de sofisticación y frescura al interior y, más allá de decorar, está comprobado que aportan muchos beneficios para tu salud mental.
1- Te ayudarán a respirar mejor:
Tener plantas naturales brindará humedad al ambiente, reduciendo así los niveles de sequedad y las partículas de polvo, evitando cualquier problema respiratorio.
2- Reducirán tus niveles de estrés.
Su presencia en nuestro hogar, el hecho de cuidarlas y verlas cómo crecen y florecen nos ayuda a reducir el nivel de estrés generado por la rutina diaria.
3- Te mantendrán de buen humor.
Tener plantas te hará sentirte más feliz. El aroma, la textura y su color pueden generar una energía positiva que influenciará en tu estado de ánimo; son un verdadero placer para nuestros sentidos.
4- Serás más productivo.
Un estudio demostró que la presencia de plantas verdes en los lugares de trabajo mejora la productividad de los empleados, pues reducen el estrés y aumentan la capacidad de atención. ¡Son los empleados más felices!
Si todavía eres de los que piensan que las plantas son solo para el exterior y que necesitan de muchos cuidados, pues estás equivocado. Son más los beneficios que aportan las plantas a nuestro hogar y ahora que pasamos tanto tiempo en casa se convierten en excelentes compañeras que nos regalan un lugar más tranquilo y feliz.
No hay comentarios