11 Ago Los balcones: espacios para la libertad en época de confinamiento.
Los últimos meses han sido lo más atípico que nos ha tocado vivir por consecuencia de la pandemia. Salir a un restaurante o al cine son cosas del pasado; no importa si es fin de semana o algún festivo, el único plan seguro es quedarse en casa.
Al no poder salir libremente como lo hacíamos antes, se ha reivindicado la importancia de las terrazas o balcones dentro de la vivienda, puesto que este lugar nos permite hacer una conexión con el exterior, tomar aire, mirar al horizonte y relajarnos.
A pesar de esto, muchas veces nos encontramos con proyectos de vivienda que sacrifican este espacio o no le dan la importancia que merece. Independientemente de la situación actual, para Constructora Guigo este siempre ha sido un lugar esencial dentro de la arquitectura de sus proyectos.
Galicia es un gran ejemplo de ello. Este proyecto de entrega inmediata, ubicado en El Poblado, cuenta con apartamentos de 125 m2, los cuales poseen un amplio balcón principal de 3.82 m x 1.85 m y, además, una de las habitaciones también cuenta con uno de 1.70 x 0.80 m. Espacios que te regalarán una hermosa vista de Medellín y sus montañas.
¿Qué nos aporta este espacio?
1- El confinamiento nos puede ocasionar una deficiencia de vitamina D, lo que puede generar problemas para nuestra salud. Los expertos recomiendan salir al balcón por lo menos 10 minutos al día para mejorar nuestro sistema inmune.
2- Los tiempos de ocio son un antidepresivo natural; tener este tiempo en este espacio mejorará nuestro estado de ánimo y disminuirá la ansiedad.
3- Nos conecta con el exterior ayudándonos a combatir la soledad y se convierte en ese lugar de escape que nos genera una atmósfera de calma.
4- Un lugar para ejercitar la mente, pues puedes sentarte a leer, pintar, escuchar tu música favorita o hacer un poco de ejercicio.
Este lugar hoy representa vida. Ha sido el escenario del mundo para saludar al vecino y saber que no estamos solos, también para seguir siendo productivos o hasta para dar un concierto.
No hay comentarios